fbpx

Consulta nuestro protocolo ante la Covid-19  Más Información

Salud Dental

Explota todo tu potencial de autoexpresión

Últimas Técnicas de Odontología

Tecnología Innovadora

Expertos Certificados

Cuidado Dental para toda la familia

En IMPLANLUX todo tiene cabida, Aquí encontrarás soluciones para cualquier problema relacionado con la estética y la salud dental, y sobre todo, encontrarás un equipo cercano, que ama su trabajo. 

 La salud es lo primero

La salud es lo primero, incluso antes que la estética. En todos los tratamientos e intervenciones que se realizan en IMPLANLUX tenemos esto como prioridad. Si no es saludable, no es viable.

Utilizamos la cirugía dental para solucionar muchos de los problemas bucales. Consiste en una especialidad médico-quirúrgica en la que se tratan las enfermedades o los defectos de los dientes y las encías. La cirugía dental es la mejor elección a la hora de resolver problemas tan comunes como la extracción de piezas o injertos de encías, entre otros

Pide ya tu evaluación

Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te darán las mejores alternativas para ti. ¡No esperes a lograr tu gran cambio!

Algunos de nuestros tratamientos

Cirugía Dental

Dentro de la cirugía dental se pueden efectuar numerosas acciones, aunque las más demandadas por nuestros pacientes suelen ser los injertos de encía, para aumentar el tejido gingival,  las extracciones de muelas del juicio, gingivectomías, que consisten en eliminar parte del tejido gingival de una encía que ha crecido de manera desproporcionada, el alargamiento coronario, que se lleva a cabo para retirar una parte de la encía y dejar expuesta mayor superficie del diente…

Nuestros especialistas mediante la exploración clínica, el análisis de pruebas radiológicas y de laboratorio que precise el paciente, podrán diagnosticar y tratar cualquier problema bucodental.

Periodoncia

Una gingivitis se puede complicar y convertir en periodontitis. Eliminamos la infección existente limpiando a fondo toda la boca, bajo anestesia local. Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, también con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.

Endodoncia

Se elimina, de forma total o parcial, la pulpa del diente para proceder a su sellado. La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa causando su infección. Pero esta no es la única causa, otras causas como fracturas o desgaste dental pueden generar una pulpitis y necesitar por tanto un tratamiento de endodoncia.

Tratamiento Anti-Ronquidos

 A veces, los ronquidos pueden indicar que existe una enfermedad grave: la apnea del sueño, aunque también pueden provocar falta de descanso, la irritabilidad y el dolor de cabeza. Disponemos de un tratamiento que consiste en una férula personalizada antirronquidos que sin necesidad de ningún tipo de intervención permite respirar con normalidad.

Se coloca a la hora de dormir y simplemente desplaza la mandíbula hacia adelante para facilitar la entrada de aire. Los especialistas coinciden en que los DAM (Dispositivos de avance mandibular) son eficaces para muchos roncadores.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué sangran las encías?

El sangrado de las encías está indicando la presencia de una enfermedad, puede tratarse de una gingivitis o una periodontitis.

Esta patología es más común en las personas adultas, a partir de los 30 años. Aunque, cuanto más joven es la persona que lo padece más grave puede presentarse.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

Utilizamos sedación dental consciente para los tratamientos complejos de endodoncia, por lo que no sentirás dolor durante el tratamiento. Esta técnica anestésica, (administrada por nuestros médicos anestesistas), nos permite situar a nuestros pacientes en un estado de relajación similar a la del sueño.

¿Cómo practicar una frecuente y buena higiene dental?

Los cuidados diarios preventivos evitan problemas posteriores, aquí tienes algunos consejos para una correcta higiene dental:

– Cepilla tus dientes todos los días (al menos 2 veces y durante unos tres minutos).

– Cambia tu cepillo de dientes con regularidad. Los expertos recomiendan cambiarlo cada tres o cuatro meses.

– Utiliza un dentífrico con flúor.

– Usa hilo dental para limpiar las superficies donde el cepillo no llega.

– Enjuagues bucales. El uso frecuente de colutorios protegen tu boca de bacterias.

– Dieta sana y variada. Tomar alimentos como el melón, sandía, sardinas o tomates ayudan a conseguir una buena hidratación de tus dientes.

– Evita golosinas y bebidas muy frías. El azúcar o el frío son perjudiciales para tu boca, además desgastan el esmalte de los dientes.

– Visita a tu dentista por lo menos una vez al año para prevenir posibles problemas.

¿Cuándo es necesaria la extracción de una muela del juicio?

La extracción de una muela del juicio puede depender de  diversos factores como por ejemplo dolor de mandíbula, inflamación de la encía que rodea la muela, cuando no hay espacio suficiente para que pueda salir, cuando la muela provoca apiñamientos dentales o daño sobre los dientes vecinos.

¿Cuánto tiempo dura el diente restaurado después de la endodoncia?

El diente restaurado después de una endodoncia puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente. Sin embargo, es recomendable realizar revisiones periódicas para comprobar que la reconstrucción permanece intacta.

¿Qué síntomas presenta la apnea obstructiva del sueño?

No todas las personas que roncan padecen apnea obstructiva del sueño, pero si los ronquidos están acompañados de cualquier de los siguientes síntomas es recomendable consultar al médico para que determine si sufres ese trastorno:

– Somnolencia diurna excesiva.

– Dificultad para concentrarse.

– Dolores de garganta.

– Respiración entrecortada o ahogos durante la noche.

– Presión arterial alta.

– Dolor en el pecho durante la noche.

implanlux-clínica-dental-logo

Implanlux es más que una clínica dental. Somos también un conjunto de experiencias positivas y de enriquecimiento personal que buscan cambiar la vida de nuestros pacientes por medio de la excelencia de sus tratamientos dentales y a través de una excepcional atención al cliente.

financiación implanlux

LOCALIZACIÓN

C/ Cronista D. Fco. Escolano Gómez nº6

03660 Novelda (Alicante)

 

CONTACTO

Abrir el chat